Con el inicio de la operación diaria de la ruta Bogotá – La Habana, Avianca amplía su red de conexiones y brinda a los viajeros peruanos una nueva y conveniente opción para llegar al Caribe. Los pasajeros podrán llegar a Bogotá a través de 35 frecuencias semanales en la ruta Lima – Bogotá o 7 frecuencias desde Cusco, para luego abordar el vuelo diario operado con un Airbus A320, que ofrece 180 asientos por operación y suma más de 2,500 asientos disponibles a la semana en esta conexión.
“Nos entusiasma seguir ampliando las posibilidades de conexión para los viajeros peruanos con nuevos destinos de nuestra red de rutas”, señaló David Alemán, director de ventas para Colombia y Suramérica de Avianca. “Nuestros clientes podrán conectarse de manera conveniente vía Bogotá con Cuba, lo que les permitirá descubrir la riqueza histórica, gastronómica y cultural de La Habana”, agregó. La nueva operación, que incluye el vuelo AV54 de Bogotá a La Habana con salida a las 12:35 y llegada a las 16:00, y el vuelo de retorno AV55 que parte a las 17:10 para llegar a Bogotá a las 20:25, promete dinamizar el flujo turístico entre ambos países.
Por su parte, Gihana Galindo Enríquez, Directora Comercial del Ministerio de Turismo de Cuba, manifestó su satisfacción con el reinicio de esta ruta: “Estamos muy contentos con el reinicio de los vuelos de Avianca a nuestra hermosa isla y brindar mayores oportunidades de conexión aérea para los peruanos. Los cubanos sienten una conexión muy especial con los peruanos, compartiendo la pasión por la música, el baile y la rica cultura, lo que hace de La Habana un destino único”. Con esta nueva opción, Avianca no solo fortalece sus operaciones, sino que también refuerza los lazos culturales y turísticos entre Perú y Cuba, abriendo paso a un intercambio enriquecedor para ambas naciones.