El turismo emisivo retrocede, pero la balanza turística argentina mantiene su saldo negativo

Miradas Argentina Portada - Últimas noticias

A pesar de una caída del 14,6% en las salidas de residentes al extranjero durante mayo, el mayor ingreso de visitantes no logró revertir el déficit sectorial.

BUENOS AIRES. El flujo de argentinos que viaja al exterior mostró una marcada desaceleración durante el mes de mayo. De acuerdo con los últimos datos estadísticos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un total de 1,1 millones de residentes locales optaron por realizar viajes fuera del país, lo que representa una contracción del 14,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A pesar de este retroceso en las salidas, los destinos regionales —con Brasil y Chile a la cabeza— se mantuvieron firmes como las opciones más elegidas por el mercado local para vacacionar o realizar escapadas comerciales.

Por otra parte, los indicadores oficiales registraron un incremento en el ingreso de turistas internacionales al territorio argentino durante el quinto mes del año. No obstante, esta aceleración en las llegadas de visitantes extranjeros no logró la fuerza suficiente para compensar el gasto general del sector, provocando que la balanza turística nacional volviera a cerrar con un saldo deficitario. El escenario actual continúa evidenciando las dificultades estructurales para equilibrar el balance de divisas turísticas, incluso ante una disminución visible del turismo emisivo.

Loading