Durante su participación en el lanzamiento de Infracon Perú 2025, la ministra Desilú León resaltó la importancia estratégica del sector construcción para impulsar el turismo sostenible. “La inversión en infraestructura no solo mejora la conectividad, sino que fortalece nuestra oferta turística y beneficia a las comunidades”, afirmó la titular del Mincetur en el evento que se realizará en agosto en el Valle Sagrado (Cusco).
León presentó avances de proyectos emblemáticos como el teleférico de Choquequirao (US255millones)y el Circuito Turístico Nororiental(US, destacando que actualmente se promueven 12 iniciativas privadas por US1,033millones en cinco regiones. Resaltó especialmente el éxito del régimen de recuperación anticipada de IGV,que ya movilizoˊUS
La ministra enfatizó el rol de las APP para acelerar obras clave, mencionando que “turismo e infraestructura deben ir de la mano”. El evento contó con la presencia de autoridades como la viceministra de Economía y representantes de ProInversión, quienes coincidieron en que esta sinergia es vital para posicionar al Perú como destino mundial.
Infracon Perú 2025, que se realizará del 21 al 23 de agosto en Vidawasi, se consolida como plataforma para promover proyectos que integren desarrollo turístico e infraestructura de calidad, bajo una visión de crecimiento inclusivo y sostenible.