Lima Airport Partners (LAP) informó que el Nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC) registra un 99.9% de avance, según el último reporte del Ositran. Solo resta completar ajustes menores, como aspectos del Sistema de Detección y Alarma Contra Incendios (DACI), que ya se encuentran instalados y en fase de pruebas. “Contamos con planes de acción para garantizar la seguridad operacional”, aseguró LAP.
Para acelerar la familiarización con la nueva plataforma, LAP ha dispuesto que las aerolíneas realicen ejercicios de práctica 24/7, con un incentivo del 100% de descuento en costos de aterrizaje, despegue y uso de mangas hasta el 30 de abril de 2025. Además, se avanzó en trámites clave, como el registro de Sedapal y los permisos para la planta de combustible de Exolum.
La concesionaria reiteró su compromiso con la DGAC para actualizar el Certificado de Aeródromo y destacó que, tras 24 años de concesión, trabaja en coordinación con las autoridades y la comunidad aeroportuaria para la inminente puesta en operación del terminal, que consolidará a Lima como hub sudamericano.