El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) presentaron AeroDirecto , un servicio de autobuses públicos que operará las 24 horas para conectar puntos estratégicos de Lima y Callao con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez . Con una flota inicial de más de 50 unidades y cinco rutas (Norte, Centro, Sur, Ventanilla y Quilca), el servicio promete ser una opción cómoda, segura y accesible para pasajeros.
Los usuarios contarán con 56 paraderos modernos , equipados con bancas, techos, señalización y códigos QR para consultar rutas, tarifas y horarios. Dos de las rutas (Norte y Centro) estarán integradas al Metropolitano y corredores complementarios , facilitando trasbordos y optimizando tiempos de viaje. Además, la ATU desplegará personal en puntos clave para orientar a los pasajeros.
La flota de AeroDirecto utilizará gas natural vehicular (GNV) o energía eléctrica , reduciendo su impacto ambiental. Cada autobús incluye cámaras de seguridad, paneles informativos y sistemas de audio para anunciar paradas. Las tarifas variarán entre S/1.20 y S/5 , según el tramo, y permitirán el transporte de equipaje.
Este proyecto busca garantizar una movilidad sostenible y eficiente ante la próxima inauguración del nuevo aeropuerto. “Estamos preparados para ampliar la flota según la demanda”, aseguró el ministro Raúl Pérez Reyes. Con AeroDirecto, el MTC y la ATU refuerzan su compromiso con un transporte público integrado y al servicio de la ciudadanía .