LATAM Airlines marcó un hito en la aviación sostenible al operar el primer vuelo comercial en Colombia impulsado por combustible de aviación (SAF) coprocesado con 1% de materias primas renovables, producido 100% localmente. Este logro se enmarca en la alianza estratégica entre LATAM Airlines Colombia y Ecopetrol para avanzar en la transición energética del sector aéreo.
Como resultado de esta colaboración, más de 700 vuelos de LATAM con salida desde Barranquilla, Medellín y San Andrés están siendo abastecidos con este Jet A1 sostenible producido por Ecopetrol. “Este es un paso significativo hacia nuestro compromiso de incorporar combustibles sostenibles en nuestro consumo al 2030”, destacó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
El proyecto contó con la participación clave de World Fuel Services y Chevron, demostrando cómo el trabajo colaborativo entre actores de la industria puede acelerar la transición hacia una aviación más sostenible. LATAM enfatiza que esta iniciativa prioriza la producción regional de combustibles alternativos.
Este avance consolida el liderazgo de LATAM en materia de sostenibilidad, contribuyendo a derribar barreras para la descarbonización del transporte aéreo en Sudamérica. La reafirmación así su compromiso con la reducción de emisiones y la innovación en combustibles alternativos.