Una delegación de empresarios turísticos de Huaral viajará el próximo 14 de enero a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, con el respaldo de Ahora Perú, PromPerú y Ahora Huaral, para promocionar a Huaral como un destacado destino turístico y fortalecer los lazos comerciales con sus homólogos bolivianos.
Durante seis días, la delegación desarrollará una nutrida agenda que incluye reuniones con el alcalde de Santa Cruz, representantes de la Universidad de los Andes (UNANDES), el Consulado Peruano y la Cámara Hotelera de Santa Cruz. Este esfuerzo busca destacar lo mejor de la cultura, gastronomía y patrimonio arqueológico de Huaral, al tiempo que fomenta un intercambio comercial y turístico con la ciudad boliviana.
El viaje forma parte de un proyecto de hermanamiento impulsado entre las ciudades de Chancay y Santa Cruz de la Sierra, promovido por empresarios y autoridades de ambas localidades. Como antecedente, empresarios bolivianos visitaron recientemente el Megapuerto de Chancay y sostuvieron reuniones con autoridades locales.
Rosa Elena Balcázar, representante de Ahora Perú y coordinadora del proyecto, destacó la relevancia de este viaje, considerando el interés internacional generado por el inicio de operaciones del Megapuerto. “Nuestro objetivo es estrechar lazos de amistad y potenciar relaciones comerciales y turísticas entre Huaral, Chancay y Santa Cruz de la Sierra”, afirmó.