Las autoridades estadounidenses investigan la explosión de un Tesla Cybertruck ocurrida este miércoles frente al Trump Hotel de Las Vegas como un posible acto terrorista. El incidente dejó un muerto y siete heridos, según confirmó la Policía local.
El vehículo, que estaba cargado con cilindros de gas, combustible para camping y pirotecnia de alto calibre, explotó mientras estaba estacionado en la zona de valet del hotel. Aún se investiga si el conductor tenía la intención de provocar el estallido.
El presidente Joe Biden declaró que también se analiza una posible conexión con el atropello masivo en Nueva Orleans, que dejó 15 muertos durante las celebraciones de Año Nuevo.
Musk elogia la resistencia del Cybertruck
El dueño de Tesla, Elon Musk, destacó que el diseño del Cybertruck logró contener la explosión y redirigir la onda expansiva hacia arriba, limitando los daños materiales en el hotel. Musk escribió en su red social X: “Los malditos idiotas eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”.
Mientras continúan las investigaciones, el sheriff Kevin McMahill aseguró que las autoridades mantienen un operativo de seguridad reforzado en la zona.