El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará asistencia técnica y financiamiento para la recuperación de Acapulco, tras los estrágos causados por la pandemia y los huracanes Otis y John.
En una visita al puerto, el subsecretario federal de Turismo, Sebastián Ramírez , junto con la representante del BID en México, Laura Ripani , presentaron los avances del programa Acapulco se Transforma Contigo , enfocado en revitalizar la infraestructura y la economía local.
El plan contempla mejoras en infraestructura hidrosanitaria, movilidad, espacios públicos y reutilización de inmuebles abandonados. Además, se buscará diversificar la oferta turística y económica para atraer visitantes e inversiones.
Acompañado por el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones , y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López , Ramírez destacó la importancia de trabajar con organismos internacionales para devolverle al puerto su esplendor.
Representantes de Sectur , Fonatur y la Secretaría de Economía (SE) también participaron en las reuniones, reafirmando el compromiso de transformar Acapulco en un destino renovado y competitivo.