Diez años después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, las autoridades malasias han decidido reabrir la investigación para localizar los restos del avión que partió de Kuala Lumpur rumbo a Beijing el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo .
El ministro de Transportes, Anthony Loke , confirmó que la empresa Ocean Infinity , especializada en exploración submarina, retomará la búsqueda utilizando tecnología avanzada. La compañía, que ya participó en una misión anterior, ha asegurado que sólo cobrará los 70 millones de dólares previstos si logra encontrar los restos de la aeronave.
Hasta la fecha, sólo se han recuperado 19 fragmentos del avión, todos vinculados al Océano Índico , un área fuera de la ruta planificada. Con nuevos datos y pistas científicas, los investigadores confían en haber delimitado un área más precisa para explorar en esta nueva fase.
La operación comenzará en los próximos días, y el mundo mantiene la esperanza de que finalmente se esclarezca uno de los mayores misterios de la aviación moderna.